Saltar al contenido

Romero Para Las Canas: Remedios Caseros Para Las Canas

16/01/2020


Romero Para Las Canas: Remedios Caseros Para Las Canas

SUSCRIBETE:

Mi nombre es Laura Medina, y te doy un gran saludo en nombre del equipo del canal Remedios 360, este día te traigo un video para hablarte sobre el romero y sus remedios caseros para las canas.

Cómo Eliminar Las Canas

Las canas suelen ser cabellos que pierden su color volviéndose blancos a causa de la ausencia de melanina, pueden aparecer tanto en personas mayores como en adolescentes, pero no te preocupes, si sufres de esto, tengo una solución para ti.

El Romero Para Las Canas

El romero tiene un maravilloso poder para evitar y eliminar las canas gracias a sus nutrientes, siendo una de las plantas medicinales más populares y utilizadas gracias a esto.

Cuáles Son Sus Beneficios

El romero se utiliza para distintos objetivos, el cabello siendo uno de ellos porque le otorga el brillo que ha perdido con el tiempo, detiene su caída, fortalece sus raíces y el motivo principal, evita la aparición de las canas.

Propiedades Del Romero

Ésta planta es perfecta para el cabello ya que tiene propiedades antioxidantes y diversas vitaminas tales como vitamina C, A y B2, además de hierro, magnesio y calcio, excelentes para su cuidado y revitalización.

Infusión De Romero Para Las Canas

Olvídate de comprar costosos tratamientos y productos para las canas que contienen químicos, el uso de la infusión de romero es la manera más natural y efectiva para obtener buenos resultados evitando hacerle daño a tu cabello y cuero cabelludo.

Cómo Prepararlo

Primero coloca a hervir agua en un recipiente, le agregas tres cucharadas de hojas secas de romero, esperas de 5 a 7 minutos y luego dejas enfriar para después utilizar un colador y así obtener sólo el líquido que usarás.

Método De Aplicación

Después de la ducha y de haber lavado bien tu cabello, debes aplicar la infusión de romero mientras te das suaves masajes circulares en el cuero cabelludo para que absorba todos los nutrientes del romero, dejándolo reposar sin enjuagar.

Por Cuánto Tiempo Se Debe Usar

Te recomiendo usar ésta infusión todos los días posteriormente de haberte duchado y lavado el cabello, durante las semanas necesarias hasta que empieces a notar los resultados.

Infusión De Romero Y Aceite De Oliva

Ésta mezcla entre el romero y el aceite de oliva te servirá como un tónico que además de oscurecer las canas, evitará la caída del cabello y fortalecerá los folículos pilosos de tu cuero cabelludo, haciéndolo crecer fuerte y sedoso.

Cómo Prepararlo

Coloca en un recipiente media taza de aceite de oliva y ponlo a cocinar, luego le agregas media taza de la infusión de romero, espera un par de minutos y apaga el fuego, colocando la mezcla en un envase y dejándolo enfriar.

Modo De Aplicación

Tienes que aplicar el aceite en tu cuero cabelludo dando un ligero masaje, luego colocarte una gorra de baño y esperar 20 minutos para que tu cabello absorba lo necesario, posteriormente enjuagas con agua fría y lavas tu cabello.

Tintes Naturales Para Las Canas

Además de que el romero es favorecedor para estimular el crecimiento del cabello y reforzar sus raíces, junto a otras plantas medicinales, es eficaz para teñir las canas de manera natural.

El Romero Y Salvia Para Oscurecer Las Canas

La salvia se conoce como una planta medicinal con propiedades antisépticas y revitalizantes que junto al romero, son excelentes para recuperar la melanina perdida en tu cabello.

Cómo Prepararlo

Sólo tendrás que colocar 2 cucharadas de hojas secas de romero y 2 cucharadas de salvia en un recipiente con agua caliente hasta obtener una infusión, luego esperas que se enfríe y lo colocas en un envase o spray.

Método De Aplicación

Luego de haber lavado muy bien tu cabello, aplicas la infusión por toda la zona donde se logren ver las canas, lo dejas actuar durante 30 minutos y retiras con agua fría. Puedes realizarlo todos los días hasta que tengas los resultados que desees.

Recomendaciones

Recuerda que la aparición de las canas se debe también a tus hábitos, alimentación y genética, así que te recomiendo llevar una vida saludable y consumir alimentos que contengan vitaminas del complejo B y ácido fólico.

TERMINOS RELACIONADOS

Remedios Caseros Para Las Canas
Romero Para Las Canas
Como Eliminar Las Canas
Como Quitar Las Canas
Tintes Naturales Para Canas
Beneficios Del Romero Para El Cabello