Saltar al contenido

Prevención y Ayuda a PROBLEMAS DE MEMORIA | Remedios Caseros Para Mejorar La Memoria

14/01/2020


—————————————-­­————
¡SUSCRÍBETE AL CANAL GRATIS!
—————————————-­­————

Suscribete al canal aquí:

Prevención y Ayuda a PROBLEMAS DE MEMORIA | Remedios Caseros Para Mejorar La Memoria

CÓMO MEJORAR LA MEMORIA
Alimentos para las neuronas:
Fósforo – pescado azul
Potasio – pollo, productos lácteos desnatados, albaricoques, naranjas, bananos, cereales y nueces.
Magnesio – alcachofa, espinaca, germen de trigo y maní.
Glucosa de asimilación lenta – lentejas, garbanzos, frutas y cereales integrales
Desayuno energetizante para mejorar la memoria
3 dátiles troceados, 3 nueces troceadas, 1 puñito de avena, 1 vaso de leche, miel de abeja al gusto. Mezcle los ingredientes y acompañe con 1 manzana sin pelar.
Coma puré de papas
El cuerpo necesita 130 g. de carbohidratos al día para fabricar la glucosa necesaria para alimentar el cerebro. Las personas que hacen dietas muy estrictas y bajas en carbohidratos no tienen el suficiente “combustible” para el cerebro y por lo tanto, les afecta la memoria. El puré de papas es una comida rica en carbohidratos y como también contiene fibra, no le hará subir de peso.
Tomar vitaminas del grupo B
Para aumentar la producción de serotonina, una hormona que ayuda a reducir el estrés, se recomienda tomar un complejo vitamínico B-50.
Hígado encebollado para fortalecer la memoria
Hígado, cebolla y aceite de oliva. Pele y pique la cebolla al gusto y dórela en el aceite. Agregue el hígado fileteado, tape y deje a fuego lento hasta que esté cocinado. Comerlo dos veces por semana.
Jugo de uvas y naranja
Licúe unas uvas con todo y semillas en un vaso de jugo de naranja. Beba durante el desayuno.
Alcachofa
La alcachofa es el manjar de los genios. Se cree que el comerla dos veces por semana aumenta la inteligencia y acelera los procesos cerebrales.
Arándanos azules (blueberries)
Estudios recientes muestran que comer una taza de arándanos diaria mejora la memoria operativa (memoria a corto plazo).
Aromaterapia para la memoria
Ponga unas gotitas de aceite esencial de romero en un recipiente con agua caliente e inhale el vapor por cinco minutos.
Otra opción es revolver aceites esenciales de jengibre, limón y menta en una botellita de gotero. Eche una gotita en un pañuelo y huela durante el día.
Suplementos naturales que fortalecen la memoria
Gingko Biloba
Pastillas de gingko biloba son muy populares para reforzar la memoria. Esta planta mejora la circulación de sangre al cerebro lo que le da más oxígeno a las células cerebrales.
Aceite de pescado
Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado hacen crecer células cerebrales nuevas.
Mejorar la memoria con romero
Las hojas de romero seco añadidas al agua de la tina, ayudan a mejorar la memoria. También se puede echar un puñado de romero seco en una media de pantyhose y ponerla bajo el agua del tubo cuando está llenando la bañera. De esta manera podrá tener los beneficios del romero sin necesidad de tener un reguero que limpiar después del baño.
Otra manera de usar el romero para fortalecer la memoria es hacer una infusión. Para hacer esta infusión se necesita romero, agua y 1 yema de huevo. Hierva el agua y retire del fuego.
Eche el romero y déjelo reposar. Agregue la yema de huevo. Si no está acostumbrado a comer huevo crudo (en lo personal yo no lo comería ya que he oído que puede tener bacterias) puede tomarse solamente la infusión de romero, tres veces al día.
Recomendaciones generales para mejorar la memoria
Agua fría
De un paseo en agua fría que le llegue hasta los tobillos. Preferiblemente en un río o en la playa. Pero también lo puede hacer en casa en una tina con agua fría.
Acostarse temprano
Ya lo hemos dicho anteriormente que las horas de sueño antes de la medianoche alimentan más al cerebro que las horas de la mañana. Dormir durante las primeras horas de la noche ofrece al cerebro un sueño más profundo, lo cual le permite clasificar la información que recogió durante el día y clasificarla entre lo que necesita retener y lo que puede desechar.
Limitar los dulces
Cuando el nivel del azúcar en la sangre es elevado, aún si no padece de diabetes, el área del cerebro encargada de las memorias, pierde volúmen.
Ejercicio de yoga
Esta es una técnica de yoga para mejorar la memoria. Delicadamente presione la fosa nasal derecha con su dedo pulgar derecho. Inhale y exhale por la fosa nasal izquierda 27 veces. Repita 3 o 4 veces al día.