Saltar al contenido

Como CURAR LA BRONQUITIS Cronica de Forma Natural – 4 Remedios Caseros Naturales para los Bronquios

24/01/2020


remedios naturales para la bronquitis. Cada año se diagnostican diez millones de casos de bronquitis aguda en Francia, principalmente en otoño e invierno. Así que no esperes, tan pronto como aparezcan los primeros signos, apuesta por las plantas.
1. Tomillo (Thymus vulgaris): alivia la tos y el toser.
Sus activos: El tomillo contiene monoterpenoles y fenoles cuya acción antiviral, antifúngica y antibacteriana ayuda a luchar contra los virus y las superinfecciones bacterianas.
Un estudio mostró que, durante un período de once días, los ataques de tos disminuyeron más rápidamente en los participantes tratados con tomillo y extracto de prímula.
¿Cómo se usa? – En infusión: ½ cucharadita de café cucharada de tomillo fresco (o, en su defecto, seco) en 150 ml de agua hirviendo. Deje en infusión durante 10 minutos y beba de 3 a 5 tazas al día. – En tintura madre: 30 gotas en un poco de agua, 1 a 3 veces al día.

2. Plátano : calma la inflamación.
Sus ventajas: En Alemania, el uso medicinal del plátano lanceolado es conocido para tratar infecciones e inflamaciones de las vías respiratorias y las mucosas de la boca y la faringe.
Sus hojas contienen un mucílago con propiedades suavizantes – ideal para aliviar las mucosas inflamadas – y alcaloides con actividad antitusiva. ¿Cómo se usa? – En infusión: 1 cucharadita de hojas secas en 150 ml de agua hirviendo. Deje en infusión de 10 a 15 minutos y beba de 3 a 4 tazas al día. – En cápsulas de polvo vegetal: tomar 3 cápsulas al día, dosificadas a 250 mg. – En extracto fluido: 30 gotas, 3 veces al día.

3. Abeto negro (Picea mariana): despeja las vías respiratorias.
Sus activos: rico en monoterpenos, tiene propiedades anti-infecciosas que ayudan al cuerpo a luchar contra la fatiga causada por la bronquitis.
El abeto negro contiene acetato de bornilo, que limita las contracciones involuntarias de los músculos respiratorios, reduciendo la tos.
¿Cómo se usa? – En masaje: 1 gota de aceite esencial de abeto negro en 50 ml de aceite vegetal para aplicar en la parte baja de la espalda. – Inhalación: 5 gotas de aceite esencial en un recipiente de agua caliente, respirar unos 5 minutos y repetir dos veces al día.

4. Eucalipto (Eucalyptus radiata): licua la mucosidad.
Sus activos: Contiene eucaliptol apreciado por sus virtudes expectorantes, fluidificantes y antiinflamatorias. Sus hojas son fuente de monoterpenoles con acción antibacteriana y antiviral.
¿Cómo se usa? – Infusión: 5 hojas en 150 ml de agua hirviendo. Haga una infusión de 10 a 15 minutos y beba 3 tazas al día. – Inhalación: 8 gotas de aceite esencial de eucalipto en un recipiente de agua caliente, respirar durante unos 5 minutos y repetir dos veces al día. – Masaje: 8 gotas de aceite esencial en 150 ml de aceite vegetal y aplicar en el pecho, la espalda o las plantas de los pies. El aceite esencial de eucalipto también puede diluirse en un gel de ducha (8 gotas en 1 cucharada sopera) y dispensarse en el baño.
TERMINOS SIMILARES:
como desinflamar los bronquios rapido
jarabe para la bronquitis
remedios caseros para descongestionar los bronquios
bronquitis tratamiento
remedios caseros para la tos con flema
como se ve la bronquitis en una radiografia
bronquitis cuidados
bronquitis tiempo de reposo
bronquitis asmatica remedios caseros
jugo para la bronquitis
tratamientos para el bronquitis
bronquitis causas
infusiones para los bronquios
tratamiento bronquitis
la bronquitis es contagiosa
como quitar la gripe de un dia para otro
ataques de tos seca
como sacar las flemas pegadas
tos con flema verde
jarabe para la tos seca
remedios caseros para la garganta
bronquitis asmatica sintomas
bronquitis asmatica en ingles
masaje para la bronquitis
remedios caseros para la tos
bronquitis es contagiosa
pulmones inflamados remedios caseros
bronquitis en niños