Saltar al contenido

7 Remedios Naturales para la Indigestión ,Dolor de estomago hinchazón, Colitis, Diarrea

23/01/2020


Remedios naturales para la digestión lenta. ¿Suele tener problemas de indigestión? No más preocupaciones! Descubra en este artículo los mejores remedios naturales para combatir esta disfunción.
Jengibre
Resultado de la búsqueda de imágenes para “JENGIBRE “El jengibre, conocido por sus propiedades antioxidantes, favorece la digestión y mejora la absorción y asimilación de los nutrientes.
También facilita la secreción de moco y protege el estómago de las úlceras. Además, es una ayuda para la descomposición de las proteínas.

Puede consumir jengibre en cápsulas, confitado, o incluso poner de 4 a 5 rebanadas finas en una taza de agua caliente para un té de hierbas.
También puede mezclar el jugo de jengibre con miel y beber una cucharada de esta solución 3 o 4 veces al día antes de las comidas. Los testimonios son enormes!

Hinojo
Resultado de la búsqueda de imágenes para “HINOJO “El hinojo, con su alto contenido en magnesio, vitaminas y betacaroteno, favorece la digestión.
En efecto, el anetol contenido en el aceite volátil de hinojo es un compuesto muy beneficioso para la salud del sistema digestivo.
Tiene la capacidad de aliviar los espasmos musculares, la hinchazón y los calambres en el tracto gastrointestinal. Es sin duda un remedio soberano para eliminar la indigestión y la acidez.

Puedes tomar el té de hierbas o el aceite volátil de hinojo. Para aquellos con síntomas de acidez estomacal, calambres gastrointestinales (y por lo tanto indigestión), los resultados esperados son casi inmediatos después de usar hinojo.

Vinagre de sidra
Resultado de la búsqueda de imágenes para “vinagre de sidra “El vinagre de sidra se utiliza a menudo en la medicina tradicional para la salud del estómago.
Con su efecto alcalinizante y su alto contenido de enzimas, prebióticos, vitaminas y minerales, combate eficazmente los problemas de indigestión.

De hecho, para disfrutar del vinagre de sidra, se puede beber de 2 a 3 veces al día la mezcla de una cucharada de vinagre de sidra crudo sin filtrar con una taza de agua caliente. También obtendrás el mismo resultado cuando mezcles una cucharada de vinagre de sidra con una cucharadita de miel.

El limón
Resultado de la búsqueda de imágenes para “LIMÓN “El limón es un poderoso remedio contra la indigestión.
A menudo se recomienda para personas que sufren de acidez gástrica, náuseas o vómitos. De hecho, el limón promueve la estimulación de las enzimas del hígado y el páncreas que protegen la mucosa del estómago. Al estimular la secreción de enzimas, mejora la flora intestinal y facilita la digestión de los alimentos.

Medio limón diluido en agua fría o caliente según su preferencia puede ayudar a reducir las úlceras e incluso la diarrea. Sin embargo, deberías tomarlo con moderación.

Cúrcuma
Resultado de la búsqueda de imágenes para “CÚRCUMA “La cúrcuma es muy efectiva en el tratamiento de trastornos gastrointestinales como úlceras, síntomas de intestino irritable, indigestión, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. La cúrcuma estimula la vesícula biliar, lo que mejora la digestión y reduce la dispepsia.

Para ello, se recomienda tomar 0,5 g de cúrcuma de 3 a 4 veces al día durante una semana, después de las comidas y a la hora de acostarse.

Manzanilla
Resultado de la búsqueda de imágenes para “MANZANILLA “La manzanilla es una planta virtuosa que se utiliza en medicina natural para combatir las infecciones de la membrana mucosa del tracto gastrointestinal y para reducir los calambres causados por la difícil digestión de los alimentos. En general, estimula la digestión y ayuda a prevenir las flatulencias.

Además, para beneficiarse de las virtudes de esta planta, basta con hacer una infusión de un sobre de té de manzanilla en una taza de agua caliente y beberla.

Ajo
Imagen asociadaEl ajo, al igual que el jengibre, tiene propiedades antioxidantes que aseguran la estimulación del sistema gástrico, corrigiendo así las preocupaciones por la indigestión.
Combate verdaderamente los parásitos y estimula la secreción de los jugos gástricos, lo que promueve la digestión química de las proteínas en el estómago. El ajo también promueve el crecimiento de bacterias esenciales para la digestión y elimina los gusanos y parásitos intestinales.

El ajo crudo puede tomarse con el estómago vacío (a la hora de acostarse). También puede tomar el aceite del ajo. El aceite de ajo ayuda a calmar la inflamación del tracto digestivo y otros problemas intestinales como la diarrea, la colitis y la disentería.
TERMINOS SIMILARES:
te para la digestion lenta
como quitar lo lleno despues de comer
sensacion de llenura y ganas de vomitar
remedios para el estreñimiento
indigestion remedies
que comer cuando tienes indigestion estomacal
pesadez estomacal en ingles
indigestion en niños remedios caseros
pesadez estomacal y eructos
dispepsia funcional
remedios naturales para la dispepsia
dolor de estomago
que hacer cuando te sientes lleno del estomago
que tomar para hacer la digestion rapido
pesadez estomacal