Saltar al contenido

6 Remedios Caseros Para las Quemaduras

16/01/2020


😃Visita la Nueva Tienda: 👉

6 Remedios Caseros Para las Quemaduras

Hola amigos en esta oportunidad quiero compartir contigo 6 Remedios Caseros Para las Quemaduras

Una quemadura es una lesión muy traumática. Esto ocurre cuando calor -por fuego, vapor, electricidad o inclusive, por el sol – es transferido a la piel.

Las quemaduras en menos de 10% de la superficie corporal, por lo general, se consideran menores.

Estas quemaduras generalmente ocurren en las capas superiores de la piel dando como resultado, enrojecimiento, dolor y, a veces, ampollas.

Las quemaduras menores pueden producir ampollas dolorosas si no se aplica un tratamiento adecuado a tiempo.

En caso de una quemadura leve puede probar algunos remedios naturales para minimizar el dolor y acelerar la cicatrización.

Estos son los 5 remedios caseros para las quemaduras:

1. Miel

Cuando se sufre de una quemadura, la miel, sin duda alguna, puede ser usada para obtener alivio.

La miel puede desinfectar con éxito las heridas y curar las quemaduras. Cuando se aplica a la lesión, extrae los fluidos de los tejidos y así limpia la zona quemada.

Ponga miel en un vendaje de gasa y luego aplíquelo directamente sobre la quemadura. Cambie la venda tres a cuatro veces al día para una curación más rápida y con menos dolor y cicatrices.

2. Vinagre

Las propiedades astringentes y antisépticas presentes en el vinagre pueden ser muy útiles en el tratamiento de quemaduras menores y pueden prevenir cualquier tipo de infección. Diluya cualquier tipo de vinagre que tenga en su casa con la misma cantidad de agua, y luego utilice la solución para enjuagar el área quemada.

Este remedio funciona como analgésico y también relaja el tejido de la piel. Más adelante puede cubrir el área lesionada con un paño empapado en vinagre diluido. Cambie la gasa o tela por uno nuevo, cada dos o tres horas.

3. Jugo de Cebolla

El poder curativo de jugo de la cebolla puede ser utilizado con éxito para tratar quemaduras de primer grado.

El jugo de cebolla tiene productos químicos, como los compuestos de azufre y la queretana, que pueden dar alivio del dolor. Corte una cebolla fresca y aplique el jugo sobre la quemadura. Esto le brindará alivio y reducirá la posibilidad de formación de ampollas. Repita el proceso varias veces al día.

Aquí hay que tener en cuenta que se debe utilizar la cebolla recién cortada, ya que después de unos minutos pierden sus propiedades medicinales y no será beneficioso para el tratamiento de las quemaduras.

4. Papa

La papa cruda también se puede utilizar para tratar las quemaduras leves de la piel gracias a sus propiedades anti-irritantes y calmantes.

Simplemente corte una rodaja de patata cruda y frote suavemente sobre la quemadura, asegurándose de que el jugo de la papa esté en contacto con la piel.

Esto aliviará el dolor y reducirá la probabilidad de tener ampollas. Para un mejor resultado, es necesario aplicar este remedio inmediatamente después de la quemadura.

= = = = = = = == = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SIGUEME EN FACEBOOK

SIGUEME EN TWITTER

VISITA MI BLOG

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =