Saltar al contenido

6 Remedios Caseros para la Colitis y la Gastritis todos Naturales

16/01/2020


tratamiento natural para la colitis ulcerosa. El síndrome del intestino irritable se manifiesta de forma diferente en cada paciente.
Por eso también es difícil de tratar: lo que funciona para una persona puede no funcionar para otras.
Y aunque algunos medicamentos pueden aliviar síntomas como el dolor abdominal, la diarrea y el estreñimiento, algunas personas prefieren probar los remedios naturales. Aquí hay algunos de ellos:

Probióticos
Se cree que estos microorganismos vivos, que se encuentran en los suplementos o en ciertos alimentos como el yogur, ayudan a aliviar el dolor asociado con el síndrome de intestino irritable, según varios estudios citados por el sitio Health.
El único problema es que algunos pacientes no notan ningún cambio.
La razón de ello, explican los científicos, es el gran número de marcas y productos diferentes que funcionan más o menos bien para cada consumidor. Tenga cuidado, los probióticos pueden alterar la flora intestinal, por lo que es esencial hablar con su médico antes de incluirlos en su dieta.

Fibra
Aumentar el consumo de fibra comiendo frutas y verduras parece ayudar a algunas personas con síndrome de intestino irritable, especialmente a aquellas con problemas de estreñimiento.
Tenga cuidado con la hinchazón, las flatulencias o la diarrea, que pueden aumentar al comer fibra.

Aceite esencial de menta
De todos los remedios herbales que se han estudiado, el aceite esencial de menta es el único que ha mostrado buenos resultados para el síndrome del intestino irritable. Se cree que es particularmente eficaz para aliviar el dolor abdominal.

Reducir el estrés
No existe una cura milagrosa para el estrés y la ansiedad, pero es uno de los remedios más eficaces para reducir los síntomas de la enfermedad.
El estrés sólo empeora los problemas de los pacientes, y estos problemas aumentan la cantidad de estrés. Para romper este círculo vicioso, debemos encontrar la solución más adecuada para calmar nuestros nervios.
Yoga, meditación, hipnosis, sofrología, deportes, tiempo para ti mismo… depende de ti encontrar lo que más te convenga.
TERMINOS SIMILARES:
remedios caseros para colitis colon irritado
remedios para la colitis y gases
licuados para desinflamar la colitis
remedios para la colitis y gastritis
nombres de medicamentos para la colitis
remedios naturales para la colitis nerviosa
remedios caseros para el colon inflamado y gases
tipos de colitis
porque da colitis
qg5 colitis
nesajar precio
te para desinflamar el estomago
¿qué se puede comer cuando se tiene colitis?
sintomas de la colitis
pastillas para desinflamar el colon
colitis ulcerosa dieta