Saltar al contenido

☞ Remedios caseros para la amebiasis – Como combatir la amebiasis o parásitos intestinales

24/01/2020


La amebiasis, también conocida como la amebiasis o entamobiasis, es una infección parasitaria intestinal causada por la Entamoeba histolytica .
Este protozoario unicelular entra en el cuerpo a través de la ingestión de alimentos contaminados o agua o por contacto directo con la materia fecal. La transmisión de este parásito también puede ocurrir durante el sexo anal o irrigación del colon.
Este problema de salud es común en países tropicales donde el saneamiento es deficiente. Las personas que han viajado a esos lugares y las personas con sistemas inmunes débiles y otros problemas de salud están en un mayor riesgo de contraer esta infección.
puede llevar a enfermedad grave y, en algunos casos, incluso la muerte. Alrededor de 70.000 personas en todo el mundo mueren de esta enfermedad cada año.
Los síntomas aparecen dentro de una semana después de la ingestión del alimento contaminado. Los síntomas iniciales incluyen diarrea y calambres estomacales .
Otros síntomas incluyen heces con sangre, náuseas, vómitos, fiebre y dolor en el cuadrante superior derecho del torso. Se puede incluso conducir a la anemia debido a la pérdida de sangre.
Si usted tiene algunos de estos síntomas, consulte a un médico para el diagnóstico y tratamiento adecuados. Como tratamiento complementario, también puede probar algunos remedios caseros simples para combatir los parásitos, aliviar los síntomas y prevenir la condición.