Saltar al contenido

☞ Remedios caseros para disminuir la creatinina en el cuerpo – Reducir niveles de creatinina

18/11/2019


La creatinina es un producto de desecho del metabolismo químico muscular que se elimina a través de los riñones. La persistencia de altos niveles de creatinina indican que los riñones no estan funcionando correctamente.
Los factores que contribuyen a los altos niveles de creatinina son la deshidratación o la ingesta insuficiente de agua; medicamentos inhibidores como el ibuprofeno y la aspirina, los medicamentos de quimioterapia y otros; ejercicio agotador; enfermedades crónicas como la enfermedad renal, la diabetes, la hipertensión arterial y trastornos de la tiroides; problemas del riñon; y la pérdida excesiva de sangre.
Tomar suplementos dietéticos con creatina y el consumo de grandes cantidades de carne también puede elevar los niveles de creatinina.
Algunos de los síntomas comunes de la creatinina alta son problemas digestivos como náuseas, vómitos y falta de apetito; fatiga; cambios urinarios como la micción nocturna frecuente, disminución de la producción de orina y orina oscura; edema; picazón en la piel; y dificultad para respirar.
A medida que los niveles de creatinina aumenten pueden indicar problemas renales y daño a los riñones, lo mejor es consultar a su médico para el diagnóstico y tratamiento adecuado.
Además, se puede probar algunos remedios caseros y consejos dietéticos para ayudar a controlar el problema. Beber mucha agua, por ejemplo, es muy recomendable cuando se trata de este problema.
Además, hay algunas hierbas que actúan como diuréticos naturales y por lo tanto ayudan a proporcionar algo de alivio. Puede seguir uno o más de estos remedios a base de hierbas todos los días durante unas pocas semanas o hasta que sus niveles de creatinina se reduzcan.

Es importante consultar a un profesional de la salud antes de tomar estas hierbas o sus combinaciones, ya que puede interferir con ciertos medicamentos recetados o pueden no ser adecuados para algunos casos . Algunos de estos remedios pueden no ser adecuados para las personas con un historial de cálculos renales u otras condiciones preexistentes.